Enrique Iglesias demanda a su casa discográfica

El cantante español demandó a Universal Music Group por supuestas irregularidades
Foto: Vanidades

Luego de conocer, la llegada de los mellizos del cantante Enrique Iglesias y su emoción al tenerlos con su familia, otras controversias surgen en su entorno, tomando decisiones de ir a la justicia por denuncias de contratos incumplidos.

El cantautor, Enrique iglesias, denunció publicamente a su discográfica, Universal Music Group, acusándolos de no pagarle los derechos de autor y por no hacerle el pago correcto de sus streamings.

Foto: Vanidades

Según lo publicado en jenesaispop.com según la demanda, a la que ha tenido acceso Billboard, en el contrato de Universal que firmó Iglesias en 1999 se especificaba que el cantante recibiría un 50% de las ganancias por su música ya procedieran de ventas físicas o digitales, pero que a partir de 2016 Iglesias empezó a ingresar beneficios inferiores de lo habitual.

Foto: collective-evolution.com

También publicó, que Iglesias acusa a Universal de quedarse con los ahorros producidos por los bajos costes del streaming de su música, en lugar de pagarle los beneficios producidos por ella en un 50% como se acordó por contrato.

 

Fuente: Agencias / VAD / RDG

Notas relacionadas

Leave a Comment