Oscar D’León explica por que dejó de presentarse en Venezuela (+Vídeo)

Foto: Cortesía/GrammyLatino

Oscar D’León lleva 46 años de una carrera que comenzó en su país, Venezuela. El salsero, que ahora se encuentra en Miami (Estados Unidos), hace giras por Latinoamérica y aún no ha parado de producir música: ahora con su nueva canción “Mi anhelo”.

D’León ahora da lo mejor de sí, en países como Puerto Rico, donde la receptividad le ha permitido a él y a otros artistas organizar grandes presentaciones. En el país caribeño tocó hace más de una semana con Andy Montañez y ahora se prepara para una presentación en Perú con Gilberto Santa Rosa.

Foto: EFE

“Cuando no ha comenzado, uno no se imagina nada. Cuando uno entra en esto, va descubriendo cosas. Tomas unas, desechas otras. Siempre hay piedras en el zapato, pero hay que saberlas manejar. Hay que darle principalmente pasión por la profesión para mantenerse”, señaló el cantante en entrevista con El Nacional.

A pesar de su optimismo, D’León lamenta no poder tocar en Venezuela y explica lo único que han podido hacer él y su equipo para no descuidar lo que construyeron en su país, donde la industria musical se encuentra en un momento difícil.

“En Venezuela no hay trabajo, se ha perdido. Lo que nos queda a mi familia y a mí es atender la casa que allá tenemos, la oficina en El Paraíso y los empleados. Eso es lo único que podemos hacer. De vez en cuando aparezco, doy una vuelta y regreso. De resto nada, porque el trabajo implica estar de un lado o del otro y no es conveniente para un artista identificarse con un grupo. Mi última presentación allá fue hace casi tres años”, concluyó.

Fuente: EFE / VAD / RDG

Notas relacionadas

Leave a Comment