Regresa la Batalla musical de los Titos

Andy Durán y su Latin Big Band tocarán este sábado en el BOD de Caracas

Amigos en la infancia y encarnizados rivales profesionales cuando adultos, así fue la relación entre Ernesto “Tito” Puente y Pablo “Tito” Rodríguez y de ahí “Tito & Tito ¡La Gran Batalla Musical!”.

Andy Durán y su Latin Big Band repiten el sábado 26 de mayo a las 4:00 pm en el Centro Cultural BOD el electrizante concierto que a casa llena presentaron el pasado 25 de marzo recreando los sonidos de las Big Bands de Rodríguez y Puente: el Derby Musical que se escenificaba en The Palladium Ball Room de Nueva York en los años cincuenta.

“Eran dos bandas muy calientes, parecidas pero no iguales, con dos personalidades descollantes: Tito Puente al frente de su ensamble con el timbal y Tito Rodríguez al frente de su orquesta con su voz y su ilimitado carisma”, precisa el mismo Durán.

Tal cual un Caracas-Magallanes o un Yankees de Nueva York-Medias Rojas de Boston, el 25 de marzo Puente -a juzgar por los aplausos del público- fue el ganador de la primera parte de este duelo musical y ahora los seguidores de Rodríguez van por la revancha.

El legado musical es indiscutible y parte de esas obras maestras es lo que interpreta el maestro Durán con su Latin Big Band de 20 músicos y cantantes en escena. Así pues, escucharemos los arreglos originales de Mama Güela, El Mundo de las Locas, Oye Como Va, Ran Kan Kan, El Güiro de Macorina, El Sabio, etc.

El menú de ritmos es un tributo al Caribe bailable y al Palladium, el mítico salón de baile neoyorquino y espacio obligado para las batallas musicales entre los dos Titos. El mambo, el cha cha chá, el bolero, la pachanga, la descarga, la salsa brava y el latin jazz conformarán un banquete musical ineludible. Los vocalistas para esta especial ocasión son Juan José “El Indio” Hernández, Jonathan Medina, Ronald González, Renzo Hernández y la invitada Lala Morales, quien vocalizará temas de La Lupe, con quien Puente hizo una exitosa llave.

Fuente: NP / ÚN / RDG

Notas relacionadas

Leave a Comment