Falleció la cantante María Rivas

La cantante venezolana María Rivas, famosa por temas como El manduco o El motorizado, murió este jueves 19 de septiembre a los 59 años de edad, según informó una fuente allegada a la artista.

Rivas falleció en Miami, Florida, Estados Unidos. Aunque por el momento no se han revelado los detalles del deceso, se sabe que se produjo como consecuencia del cáncer que padecía.

Nacida en Caracas, el 26 de enero de 1960, en la parroquia La Candelaria, Rivas inició su carrera como cantante profesional en 1983, con presentaciones en diversos locales nocturnos.

Hija de madre española y padre venezolano, la artista fue descubierta por Gerry Weil, quien la destacó por su voz y su estilo, y le dio el apodo de «la rubia con voz de negra».

Posteriormente se trasladó a Aruba, donde asombró por su calidad vocal y dominio de las variaciones de jazz. Cuando regresó a Caracas comenzó a actuar a importantes escenarios del país.

Rivas destacó igualmente al interpretar temas en inglés, español, portugués e italiano. Grabó 11 álbumes como solista y se consolidó como una de las voces referenciales del jazz en el continente.

Uno de sus trabajos más importantes surgió en 1992, año en que presentó El manduco, un tema que se transformó en un éxito radial en el país e impulsó aún más su carrera.

Se presentó en escenarios de países como Alemania, Austria, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, los Países Bajos, Panamá, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Suiza, entre otros.

Ella también fue artista plástica y en 2013 fue seleccionada por la Academia Latina de Grabación para realizar el arte que identificaría los Latin Grammy de ese año.

Fuente: Agencias / TW / IG / RR / RDG

Notas relacionadas

Leave a Comment