Willie Colón entra al Salón de la Fama de Compositores Latinos

También le otorgaron la distinción a José José, pese a no ser precisamente un compositor, pues su descollante carrera fue solo como interprete, pero igualmente resulto muy emotivo el momento para sus fans.

El Salón de la Fama de los Compositores Latinos dio la bienvenida este jueves, 24 de octubre, a Willie Colón, Ivy Queen, Michael Sullivan, Chico Novarro y Armando Larrinaga.

La ceremonia que tuvo lugar en Miami, curiosamente reconoció también la trayectoria del recientemente fallecido José José por sus logros, a pesar de no ser compositor, pues es por todos conocido el hecho que el llamado «Principe de la Canción» fue solo el interprete de exitosos temas de reconocidos compositores como: Roberto Cantoral, Juan Gabriel, Manuel Alejandro, Armando Manzanero y Pérez Botija entre otros, aun así, no dejó de ser bien recibida la iniciativa para los Fans del muy querido artista mexicano.

Varios artistas cantaron algunos de los temas más famosos del Príncipe de la Canción. Entre ellos el mexicano Emmanuel, quien se mostró profundamente emocionado.

En declaraciones a Efe, el salsero de El Bronx, Willie Colón, ovacionado de pie por el público, confesó que llevaba mucho tiempo esperando el premio. “Ya tengo 70 años”, subrayó.

Además, expresó que es la primera vez que lo honran como compositor. Es preciso señalar que el trombonista, es uno de los pioneros de la denominada música salsa. Por lo tanto, recibió el Premio La Musa de manos de Rudy Pérez, director ejecutivo del Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Otros reconocidos fueron Pitbull y Kany García, esta ultima, quien lo recibió por primera vez, por su trayectoria como compositora fue, la puertorriqueña recibió el premio Elena Casal, que se otorga a los nuevos talentos.

«El futuro de la música está en lo que nosotros escribimos, los que lo internacionalizamos tomamos la responsabilidad de cada acorde y de lo que ponemos en el papel», expresó la autora.

Fuente: Agencias / Ronda / RDG

Notas relacionadas

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: