Ganadores del Grammy

Rosalía, Sanz y Anthony, entre los ganadores latinos

Billie Eilish ganó hoy el premio a la canción del año por su tema “bad guy” en la 62 edición de los Grammy, que se está celebrando en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.).osalíaganó este domingo el Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum “El mal querer”.

Rosalía,A Alejandro Sanz y Marc Anthony son algunos de los artistas latinos vencedores en la 62 edición de los Grammy, que se está celebrando hoy en Los Ángeles.

Camila cabello, emocionada

La cubanoestadounidense Camilla Cabello subió esta noche al escenario de los Grammy para interpretar su balada “First Man” (primer hombre), con una emocionante actuación en la que cantó frente a su padre, quien sentado en la primera fila se emocionó hasta las lágrimas.

Con la canción, Cabello protagonizó uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, a la que acudió acompañada de su padre Alejandro, con quien posó en la alfombra roja ante los fotógrafos fundiéndose en un abrazo familiar.

Varios comentarios en redes sociales relacionaron el momento que padre e hija compartieron emocionados en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) con la trágica muerte del deportista Kobe Bryant y su hija, a bordo de un helicóptero apenas a unos kilómetros de distancia de la sede del evento.

“Me estás mirando mientras caminas por el pasillo. Con lágrimas en los ojos, tal vez él me merece. Ni siquiera sabes cuánto significa para mí, que fuiste el primer hombre que realmente me amó, que realmente me ama”, cantó Cabello, tras bajar las escaleras del escenario para acercarse a la butaca de su padre.

La actuación de la cantante se mantuvo minimalista, con una proyección de imágenes de su infancia y un piano, muy diferente de la presentación de la ceremonia el año pasado.

En la pasada edición, Cabello fue la responsable de abrir la ceremonia con una colorida actuación en la que homenajeó a sus raíces latinas y se acompañó de Ricky Martin.

La artista está nominada en esta edición junto a Shawn Mendes a mejor dueto pop por “Señorita”.

El pasado diciembre Cabello lanzó su nuevo disco, que lleva por título “Romance”, su segundo trabajo en solitario tras su debut “Camila” (2018), con el que comenzó su carrera al margen del grupo Fifth Harmony y que incluía el éxito “Havana”.

La 62 edición de los Grammy se celebra esta noche en Los Ángeles con Billie Eilish (“When We Fall Asleep, Where Do We Go?”); Lana del Rey (“Norman Fucking Rockwell!”); Ariana Grande (“thank u, next”); Bon Iver (“I,I”), H.E.R. (“I Used to Know Her”); Lil Nas X (“7”); Lizzo (“Cuz I Love You”) y Vampire Weekend (“Father of the Bride”) como nominados en la categoría de álbum del año

Demi Lovato regresó esta noche a los escenarios en los Grammy tras la crisis de ansiedad que experimentó por una sobredosis en 2018, con una actuación que puso en pie al auditorio donde se reunieron las principales estrellas de la música actual.

La importancia de este momento para Lovato era tal que, al comienzo de su interpretación y por los nervios, la cantante tuvo que parar y comenzar de nuevo la balada a piano que interpretó de forma sentida en el centro del auditorio Staples Center de los Ángeles, sede de los 62 Premios Grammy.

Fue especialmente emocionante porque el tema que cantó, “Anyone”, lo escribió días antes de su capitalización por una sobredosis que sufrió en verano de 2018.

Tras la presentación en los Grammy, la artista ha publicado este tema en Youtube y las plataformas principales de música.

Al final de la íntima actuación, el público de los Grammy se puso en pie y aplaudió emocionado a la artista durante varios segundos.

Después de su participación en la entrega de los Grammy en Los Ángeles, Lovato viajará a Miami para participar en los ensayos de la Super Bowl, ya que la artista cantará el himno nacional de Estados Unidos antes del inicio del partido.

En su entrevista la artista de ascendencia mexicana reveló que en el duro período que siguió a su peligrosa sobredosis con fentanilo -el 24 de julio de 2018- aprendió “importantes lecciones de vida”.Una de ellas fue que llegó a usar “la música como una gran muleta”.”Ha sido terapéutica, pero hasta la música tiene un límite. Uno tiene que tomar la responsabilidad y tener la iniciativa para buscar la ayuda necesaria”, reveló.  Fue lo que hizo y lo que, según ella, le ha permitido tener la fuerza suficiente para sentirse “sana” hoy en día y presentar su nuevo sencillo “Anyone”, en el escenario de la edición 2020 de los premios Grammy

Fuente: Agencias / EC / Latimes/RDG

Notas relacionadas

Leave a Comment