Carlos Vidal

Carlos Vidal es un Comunicador social, Locutor, escritor, articulista, columnista, poeta, conductor, productor  y creador de “El Delivery”, programa radial que en la actualidad se transmite a través de Play 95.5 FM, con  información de palpitante actualidad sobre el quehacer gastronómico  de nuestro país y el mundo, entrevistas con los profesionales y hacedores del arte culinario.

Vidal se pasea por nuestra gastronomía  mostrando sus valores culinarios y fruto de su experiencia en diferentes viajes,  en los cuales se ha llevado una grata impresión de la comida de otras latitudes.

Ha entrevistado personalidades de renombre mundial entre quienes destacan: Helena Ibarra, reconocida como  La Mejor Chef del Mundo 2012;  Rafael Cartay, infatigable investigador gastronómico venezolano; Paco Roncero,  El Chef de Los Reyes de España; Quique Da Costa, el cocinero más galardonado en el mundo en los  últimos diez años;  José  Ramón Castillo de “3 Minutos Chocolate por Fox Life;  Eduardo Osuna del Programa “La Vuelta al Mundo en 80 Sabores”;  Pierre Mirgalet,  el Chef Chocolatero N° 1 del mundo en chocolatería francesa; James Tahhan del Programa “Un nuevo Día”, por Telemundo; Elena Reygadas, Chef Nº1 de Latinoamérica; el maestro Armando Scannone, quien celebró sus 92 años en el programa; el Dr. José Rafael Lovera,  Fundador y Presidente Honorario de la Academia Venezolana de Gastronomía;  Héctor Soucy,  Carlos García, Edgar Leal, Elías Murciano, Francisco Abenante, Héctor Romero,  Carlos Fierro, Presidente de la Asociación de Chefs, Cocineros y Afines de Venezuela y Director del Instituto de Investigaciones y Articiencias culinarias de la UJAP, Edo. Carabobo, Carme Ruscalleda, Rodolfo Guzmán, Andoni Luis Aduriz, Virgilio Martínez, José Mari Arzak, Elena Arzak, María Marte, a la celebridad de la Tv norteamericana Ingrid Hoffmman de Simple y Delicioso, Mikel Alonso, Kamilla Seidler y nuestro orgullo nacional María Fernanda Di Giacobbe, así como otras  celebridades  del mundo del arte, la literatura y la gastronomía.

Es el conductor y Productor del primer micro programa gastronómico en la radio venezolana, Abreboca, Gastronomía Express con Carlos Vidal.     

La aventura radial de Carlos Vidal – cómo el mismo la define – comienza  en 1977, cuando  era el dueño y Dj de la Miniteca The Clover´s, una de las minitecas con mayor éxito en el país, en pleno auge del disco music. Siempre le había llamado la atención la radio, gracias a un accidente automovilístico, conoce a Henry Altuve Jr.,  locutor de Tropical 990 AM, oportunidad que aprovechó  para sugerirle colocar música en su programa, ya  que Vidal,  viajaba a New York y Miami y traía música  vendiéndoles  discos a las discotecas de ese entonces, como la  The Flower, Estudio 84, Barcelino, Dragón Fly, El Bosque; pero el locutor le dijo que en su programa no era posible,  pero  en el espacio  de Jesús Abella, era perfecto los sábados a las 5:00 pm, y así Carlos Vidal empieza a destacarse.  En Tropical 990 AM que era una de las emisoras con más audiencia en el país, el programa Disco Music arropaba a la gran Caracas,  con todo el cargamento de música que llevaba sábado a sábado, compartió con Disc Jockey estelares de la época como Enrique Hoffman, Ramón Mata, Joffre Maestracci, Adicson Lara, entre otros,  hasta que comienza a estudiar Derecho en la Universidad Santa María de Caracas en el Paraíso.

En su labor como productor, creador y conductor del Programa “El Delivery”  de Carlos Vidal,  por Play 95.5 FM, ha sido objeto de reconocimientos y menciones especiales, entre las cuales figuran: Premio Mara de Oro a  Programa Gastronómico en Radio 2.014; Premio Gastronómico Hoja Laurus, 2.014, como difusor de los valores culinarios venezolanos; Premio Mara de  Oro Productor  en Radio 2.013; Reconocimiento de   la Academia Venezolana de Gastronomía, 2.012; Reconocimiento de  la Asociación de Chefs, Cocineros y Afines, como difusor de la Gastronomía y los Valores Culinarios del País, Diciembre de 2013; Reconocimiento de  la Escuela Venezolana del Café. EVC. Diciembre 2.013; Reconocimiento de  La Asociación de Profesionales Culinarios de Venezuela, ASOPROCUVE, 15/01/2.014. Felicitaciones por escrito del Dr. José Rafael Lovera, Presidente Honorario y Fundador de la AVG, Director  del CEGA-BUDARE. Felicitaciones por escrito del Dr. Luis Troconis, Vicepresidente de la AVG. Felicitaciones por escrito del Máster Chef  Bruno Stippe, Presidente de la Federación de Cocineros de Sao Paulo, Brasil, Premio Estrella de Venezuela Programa Gastronómico en Radio 2015 y Premio Águila de Oro Programa Gastronómico en Radio 2016.

Asimismo en su amplia  trayectoria, se  ha desempeñado como: Conductor y Productor del Programa “Ubicuidad”,  a través de Pacifica 90.7FM, entre los años  2010 y 2012. Productor del Micro “Abreboca: Gastronomía Express con Carlos Vidal”. Productor y Conductor del Espacio,  “Un Twist  de Pimienta y otro de Sal”, segmento dentro del Programa Divino Glamour,  de Pacifica 90.7FM en el   2013. Co-Productor y Musicalizador del Micro: “Dale una Mano de Amor y Paz”, (Institucional) pro fondos de la Fundación del Niño con Sida, en el  2.013. Locutor de guardia, Radio Rumbos 670 AM, Caracas, del año  2.000  al 2007. Pasantías de Locución en  Radio Mágica 99.1 FM,  año 1.994. Operador de radio,  DJ,  en Radio Tropical 990 AM,  en 1.978. DJ Display The Clover´s. Minitheque 1.976.

Vidal se ha destacado como Fiscal de la Junta Directiva de la Asociación de Comunicadores Gastronómicos (ACOGAVE) y también como Coordinador General, Co-Productor del evento I Subasta de Objetos y Obras de Arte “Dale Una Mano de Amor y Paz”, Pro Fondos de la Fundación del Niño con VIH/SIDA en el  2.013, Trasnocho Cultural, Paseo Las Mercedes, Caracas, junto a la Lic. Soraya Castillo conductora del Programa “Divino Glamour”.

Ha recibido adiestramiento especial, a través de cursos: Cocinero, Barista, Chacinero, Panadero básico, Bartender y Mesonero, para conocer por dentro el mundo del arte culinario, Es Comunicador Social egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta, Director General de PURO SHOW PRODUCCIONES C.A., y expositor en diferentes foros gastronómicos y sobre el área turística. Por otra parte,  funge como columnista de diferentes revistas (Digitales e Impresas), ocasionalmente la revista bienmesabe y ahora aquí en La Radio de Galeno para brindarle a nuestros visitantes con su sección “El Delivery”.  

Twitter: @carlosvidalg1

Instagram: @eldeliverycv

Correo: eldelivery.radioytv@gmail.com